¡Un sueño, una ilusión 


Un sueño… una ilusión, que se hizo realidad:


Liv Airin ya había reflexionado y planificado durante muchos años cómo realizaría la idea y el sueño de iniciar un Centro de Voluntariado Noruego en España.


En agosto de 2009, el mensaje positivo vino del Ministerio de Cultura y en octubre se estableció.


El primer y único Centro de Voluntarios Noruego fuera de las fronteras de Noruega, Asbjørn Jensen se convirtió en el primer presidente y, con su experiencia en otros trabajos organizativos en Noruega, las cosas se aceleraron.


Comenzamos en un pequeño local en Alfaz del Sol y tuvimos una gran fiesta

de inauguración en octubre de 2009.


Más tarde nos mudamos a una habitación u poco más grande en el centro de nuestro pueblo y luego obtuvimos del Municipio un espacio despejado para nosotros en la Calle Ferrería 6, en el Juzgado de Paz.


El municipio también dispone de locales en la Casa de Cultura y Centro Social que podemos utilizar en grandes ocasiones. La cooperación con los servicios sociales y la alcaldía siempre ha sido óptima todos estos años.


El voluntariado es una parte natural de la sociedad noruega, tomamos el trabajo voluntario cómo algo completamente normal y necesario, al mismo tiempo que las autoridades han apoyado esta forma de participación social para que se haya podido contar con líderes que puedan promover y organizar el voluntariado.


Nuestro centro de voluntariado en Alfaz del Pi se puede caracterizar como el enlace entre los sistemas español y noruego y continuaremos con la integración.


Nuestra Junta está formada por 6 miembros y la mitad han estado a cargo del centro desde el principio.


Nuestros líderes diarios han sido:


Asbjørn Jensen, Elin Bergstrand, Berit Hamre Myrland (ya no está entre nosotros) y Teresa Zuriaga Dominguez.


Las actividades son una parte importante de las tareas del Centro de Voluntarios.


Nuestras actividades son:


Enfoque principal en los servicios de visitas, para asegurar que los residentes en las instituciones y en el hogar se encuentren con ellos socialmente en su idioma, así como ayudar con la integración..


Por cierto, tenemos un grupo de tejido y un grupo de gofres, en Alfaz del Pi.


Organizamos excursiones tanto para voluntarios españoles/noruegos como para usuarios vecinos, así como pesca, senderismo, reunión de personas para almuerzos conjuntos, mercadillos, exposiciones de pintura, cenas navideñas y participación con personas de instituciones el 17 de mayo y las Fiestas Patronales anuales en Alfaz.


Hemos estado con la gofrera en Ferias y Días Internacionales y en el mercado de Alfaz.

Hemos creado nuevos lugares de encuentro y hemos tratado de llegar a los municipios vecinos.